domingo, 2 de noviembre de 2008

Actividad 11. La Administracion Por Objetivos (APO)

Pasos a seguir:
1 fijacion en conjunta de trabajadores y supervisoresTodos los miembros de una organización son asignados al cumplimiento de una serie de objetivos que debe alcanzar durante su periodo operativo normal. Estos objetivos se fijan en conjunto y se acuerdan con los individuos y sus jefes.
2 acuerdo para medir el alcance de los objetivosEstablecimiento de objetivos para cada departamento o posición;
3 desempeño del empleadoen el trabajoInterrelación de los objetivos departamentales;
4 revisiojnes intermitentes del desempeño en curso, según se requiera
5 revision del fin del periodo por el empleado o supervisiorContinua evaluación, revisión y reciclaje de los planes;
6 preparacion de los objetivos de los empleados para el siguiente periodoSe basa en la fijación de metas.


Alcances:
Los programas APO enfatizan siempre lo que debe hacerse en la organización para alcanzar los objetivos organizacionales. El proceso APO asegura un compromiso del empleado para alcanzar los objetivos organizacionales. Dado que los gerentes y los subordinados han desarrollado los objetivos juntos, ambas partes están genuinamente interesadas en alcanzar esos objetivos.


Limitaciones:
La elaboración de los objetivos puede consumir mucho tiempo, dejando a los gerentes y a los empleados menos tiempo para hacer el trabajo en sí.
La elaboración de objetivos por escrito, la comunicación cuidadosa de los objetivos y las evaluaciones de desempeño detallada que requiere un programa APO, aumenta el volumen de papeleo en una empresa.

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